Acerca de la publicacion

DIRECTOR GENERAL DEL

PERIODICO IMAGEN DE VERACRUZ

PRESENTE

En relación a la nota publicada el día de hoy en su prestigioso diario, por la periodista Thalía Ugalde, donde refiere que el I.T.V. Instituto Tecnológico de Veracruz, ampliará su oferta educativa para recibir a 8 mil estudiantes que no acreditaron el examen de la Universidad Veracruzana, me permito aclarar lo siguiente:

El Instituto Tecnológico de Veracruz, es una Institución Perteneciente a la D.G.E.S.T. Dirección General de Educación Superior Tecnológica, la cual dependemos de la S.E.P. Secretaría de Educación Pública y tiene como procedimiento único certificado por norma para el proceso de admisión, la presentación del examen CENEVAL que para tal fin, este Instituto celebra un convenio en particular con el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior.

Aún cuando es nuestro deseo poder recibir y atender en mayor grado a la demanda de la sociedad en materia de educación tecnológica, nuestros recursos e infraestructura nos limita a cierta cantidad de aspirantes, por lo que nuestro proceso de selección y admisión ya concluyó.

Los Institutos Tecnológicos Superiores que dependen de la Dirección General de Educación Superior del Gobierno del Estado de Veracruz, a los que se refiere en la nota, conforman una alternativa de calidad para atender a dicha demanda. Cabe mencionar que, nuestro Instituto, mantiene estrechos lazos de colaboración e intercambios académicos con los Tecnológicos Superiores del Estado desde hace mucho tiempo.

Por lo anterior expuesto, solicito a usted sea publicada esta aclaración que podría confundir a los aspirantes.

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para saludarle cordialmente

Antorcha y Luz de Fuego Permanente

DR. RODOLFO LOPEZ VAZQUEZ